FOX TERRIER. ES INDEPENDIENTE, PERO SIRVE DE COMPAÑÍA.

Pequeño cazador

La cola se solía recortar en el caso de los perros de trabajo, pero hoy en día la tendencia es dejarla larga.

Son perros pequeños,con una cabeza elongada y delgada, ojos negros y pequeños, orejas cortas que caen hacia delante.

ELEGANTE. Greta es una wire fox terrier con mucho garbo. ELEGANTE. Greta es una wire fox terrier con mucho garbo.
ELEGANTE. Greta es una wire fox terrier con mucho garbo.

Como indica su nombre, al fox terrier se le utilizaba en Inglaterra para cazar zorras. Con este fin, se les recortaba la cola, con lo que se la fortalecía. Esto era importante porque de esta forma, cuando el perro quedaba atascado en la madriguera de la alimaña de turno, se le podía halar por el muñón de la cola para rescatarlo. Hoy en día, por razones humanistas no se les corta el rabo ni las orejas, ya que si son mascotas y no perros de trabajo, las razones para mutilarlos pierden validez.

Son unos perros activos e inteligentes, con gran valor y osadía. Siempre listos a defender a sus amos, son más indicados para familias con niños de cierta edad, ya que pueden tender a morder si no se les entrena desde pequeños. Su gran inteligencia les permite aprender trucos fácilmente, lo que los convierte en favoritos familiares. Además, tienen un porte elegante y gallardo, diríase que aristocrático.

Es necesario brindarles una buena dosis de ejercicio, aunque su tamaño compacto no excluye el que sean excelentes animales para tener en apartamentos siempre y cuando se les ejercite; aunque son independientes, pueden ser buenos compañeros.

Aunque anteriormente se consideraban al smooth y al wire como una misma raza, hoy en día se hace una distinción entre la una y la otra.

Por alguna razón que no me explico, el smooth aparece con un rango alto en inteligencia en el libro The Intelligence of Dogs de Stanley Coren, y no se hace mención del wire.

Por lo general, les gusta ladrar. Pueden elegir su causa célebre, como nuestra Greta de la foto, quien detesta las tormentas, y se avienta contra los cristales de las puertas cuando ruge una afuera de su apartamento.

Greta acaba de tener cachorros y ha sido una madre admirable, toda una dama y muy abnegada.

Otro de los odios atavísticos de Greta son los gatos. Cuando ve uno pasar por su balcón, ha llegado hasta a saltar balcón abajo para corretearlo. O sea, estos animalillos conservan sus instintos cazadores, y tienen una naturaleza curiosa, inquisitiva y juguetona.

Aunque son excelentes guardianes, es necesario enseñarles a interactuar con otros perros desde pequeños o pueden resultar peleoncillos.

Además, si no se les entrena bien, pueden cuestionar la autoridad de su amo. Pero en general, son unos excelentes perros de ciudad.

Compactos, de bajo mantenimiento, son fieles protectores de lo suyo.

ALGUNOS DATOS

• TAMAÑO: Al hombro, 35-40 cm. (14-16 pulgadas)

• COLOR: Debe predominar el blanco, con marcas negras. Se permiten algunas marcas chocolate claro.

• PESO: 7-9 kg. (15-19 lbs)

• APARIENCIA: Perros pequeños, musculares, con cabeza elongada y delgada, ojos negros y pequeños, orejas cortas que caen hacia delante. Tiene espalda corta y patas fuertes y rectas.

• MANTO: Hay dos tipos, el ‘smooth’ o de pelo liso y el ‘wire’ o de pelo rizado. El de pelo liso muda más que el rizado, y en el caso de éste último, se le arranca el pelo con un peine especial para que se tupa y salgan a relucir las marcas negras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...