Pequeños y groseros

Los padres pueden darles responsabilidades domésticas a sus hijos, diciéndoles que todos tienen que ayudar.

Temas:

Hijos respondones con sus padres. Photos to Go Hijos respondones con sus padres. Photos to Go
Hijos respondones con sus padres. Photos to Go

Los padres de hoy enfrentan un nuevo tono en las conversaciones con sus hijos pequeños, que va así: Yo: “Es hora de bañarse. Ve al baño”. Hija de seis años: “No, no, voy a bañarme”. En otra ocasión no le gustó cómo le hice su almuerzo y me dijo: “Parece que metiste la pata”.

¿Qué está pasando? Mi dulce y pequeña princesa tiene una boca de adolescente. También tiene expresiones de arrogancia y desprecio cuando me pide algo, y no se lo consigo de inmediato.

Estamos en la época de los niños respondones, y mientras mi hija se vuelve cada vez mejor en ello, yo estoy más cerca de perder la paciencia.

El psicólogo infantil Jim Bozigar me dijo que esta actitud es solo una prueba de que ella está formándose su propio criterio, mientras se separa de mí.

“Ella ha aprendido que puede decir que no y tener algo de poder sobre su vida”, agregó Bozigar, coordinador de un programa de prevención de niños abusones en Pensilvania, que antes dirigió un taller para padres que buscan lidiar con hijos respondones.

Recomendó a los padres no darles oportunidad a sus hijos de decir que no, ofreciéndoles una opción como: ¿Quieres ducharte ahora o en tres minutos?

Bozigar me sugirió que le dé responsabilidades domésticas a mi hija, diciéndole que todos los miembros de la familia tienen que ayudar. Las sugerencias incluyen separar los platos que se van a lavar, guardar sus juguetes o poner los platos sucios en el fregadero.

Leah Korona, una madre de tres que reside en Nevada, ha decidido reducirle en minutos el tiempo de dormir a su hija de 6 años, cuando ella le contesta groseramente o le dice que no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...