ERUPCIÓN.

Pérdidas en hectáreas

La Fundación Ecológica de El Salvador Salvanatura informó que la erupción de piedras y cenizas del volcán de Santa Ana destruyó 955 hectáreas de bosques que tardarán de 70 a 100 años en recuperarse.

La erupción del volcán, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital, ocurrió el pasado 1 de octubre y causó la muerte de dos personas.

Un portavoz de Salvanatura dijo a ACAN-EFE que la erupción destruyó 782 hectáreas de hábitat natural, de las cuales 432 eran bosque nebuloso, 255 de páramo de altura y 95 de especies pioneras.

El fenómeno natural acabó con 173 hectáreas de "hábitat perturbado" (aquel en el cual el ser humano ha intervenido). De éstas, 142 hectáreas eran cafetales, 27 dedicadas a cultivos de flores y 3 de cipreses.

La fundación todavía no ha contabilizado el valor monetario de la pérdida pero aseguran que, ante todo, el daño ha sido contra el ecosistema del "Parque de los Volcanes" que comprende también el Cerro Verde y el volcán de Izalco.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) dijo que la actividad del volcán de Santa Ana sigue anómala y por encima de su comportamiento normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...