Peregrinar por la red

Gracias a un nuevo mapa virtual de Google, se podrá recorrer los principales puntos del Camino de Santiago.

Temas:

Santiago de Compostela LA PRENSA/Archivo Santiago de Compostela LA PRENSA/Archivo
Santiago de Compostela LA PRENSA/Archivo

Los usuarios de la internet ya pueden peregrinar virtualmente por las calles de las ciudades y pueblos por los que discurre el Camino de Santiago, gracias al visor callejero de Google denominado Street View.

La recreación en la red de una de las rutas de peregrinación más famosas de Europa es una de las novedades de este visor, en el que también aparecen la Alhambra de Granada, la catedral de Toledo, el acueducto de Segovia, la mezquita de Córdoba o el museo Guggenheim de Bilbao.

La lista de nuevos monumentos españoles que podrán ver los internautas con esta herramienta fue presentada ayer en la ciudad española de Santiago de Compostela por el presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, y varios directivos de Google España.

Los caminos, restaurantes, hoteles y rincones más pintorescos de los lugares por los que discurre el Camino de Santiago, desde Auritz, en la provincia de Navarra (norte), hasta Finisterre, en La Coruña (oeste), ya están disponibles.

Los usuarios pueden peregrinar de forma virtual siguiendo el Camino y pasar por sus puntos más emblemáticos, como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada o Santiago de Compostela.

Núñez Feijóo destacó que con la apuesta de Google por Galicia y por el Camino de Santiago, se va a hacer de esta ruta “un fenómeno transnacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...