Pérez-Reverte: ‘Pedro Navaja’ vale más que todas mis novelas

En su nueva novela, El tango de la Guardia Vieja, el escritor español Arturo Pérez-Reverte se introduce en el universo de este género musical nacido en Argentina y Uruguay para enmarcar una historia de amor a lo largo de cuatro décadas.
Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales. Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales.
Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales.

MADRID, España. (DPA).–  En su nueva novela, El tango de la Guardia Vieja, el escritor español Arturo Pérez-Reverte se introduce en el universo de este género musical nacido en Argentina y Uruguay para enmarcar una historia de amor a lo largo de cuatro décadas.

Aunque confiesa que no es experto en temas musicales, sostiene que una canción que cuente historias le seduce enseguida. Y ese territorio lo comparten el tango, el bolero, la copla y el corrido mexicano, dijo a DPA el autor de La Reina del Sur.

“Por ejemplo, creo que Pedro Navaja vale más que todas mis novelas juntas”, afirma en alusión a la famosa salsa del panameño Rubén Blades, sobre los últimos momentos de un maleante y una prostituta.

“Habría dado mis novelas mejores por escribir su letra. Pero el tango, además, posee otros cuatro elementos”, señala Pérez-Reverte. Uno de ellos es que puso música al primer tercio del siglo XX, que en parte sirve como escenario a su nueva novela.

Pero además, es “regla, geometría”, afirma. “En él hay unas líneas que permiten explicar cosas para comprender la vida”.

“En la guerra descubrí la geometría: en las ciudades asediadas, las bombas, los lados buenos y malos, la trayectoria de la bala... ”, cuenta el exreportero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Una labor a beneficio de la niñez de El Chorrillo

Una labor a beneficio de la niñez de El Chorrillo Una labor a beneficio de la niñez de El Chorrillo Galería
Una labor a beneficio de la niñez de El Chorrillo Panamá/LA PRENSA/ David Mesa

Videos del día Argentina: Bailan tango a 60 metros de altura y logran récord

Argentina: Bailan tango a 60 metros de altura y logran récord Argentina: Bailan tango a 60 metros de altura y logran récord Vídeo
Argentina: Bailan tango a 60 metros de altura y logran récord AFP

Una pareja de bailarines logró un nuevo récord Guinness en la noche del lunes al bailar tango en una plataforma a más de 60 ...

Videos Surfista con un solo brazo supera a las mejores del mundo

Surfista con un solo brazo supera a las mejores del mundo  Surfista con un solo brazo supera a las mejores del mundo Vídeo
Surfista con un solo brazo supera a las mejores del mundo AFP

La surfista estadounidense Bethany Hamilton, a quien le falta un brazo, quedó en tercer lugar el martes en un campeonato ...