Pérez-Reverte: ‘Pedro Navaja’ vale más que todas mis novelas

En su nueva novela, El tango de la Guardia Vieja, el escritor español Arturo Pérez-Reverte se introduce en el universo de este género musical nacido en Argentina y Uruguay para enmarcar una historia de amor a lo largo de cuatro décadas.
Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales. Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales.
Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales.

MADRID, España. (DPA).–  En su nueva novela, El tango de la Guardia Vieja, el escritor español Arturo Pérez-Reverte se introduce en el universo de este género musical nacido en Argentina y Uruguay para enmarcar una historia de amor a lo largo de cuatro décadas.

Aunque confiesa que no es experto en temas musicales, sostiene que una canción que cuente historias le seduce enseguida. Y ese territorio lo comparten el tango, el bolero, la copla y el corrido mexicano, dijo a DPA el autor de La Reina del Sur.

“Por ejemplo, creo que Pedro Navaja vale más que todas mis novelas juntas”, afirma en alusión a la famosa salsa del panameño Rubén Blades, sobre los últimos momentos de un maleante y una prostituta.

“Habría dado mis novelas mejores por escribir su letra. Pero el tango, además, posee otros cuatro elementos”, señala Pérez-Reverte. Uno de ellos es que puso música al primer tercio del siglo XX, que en parte sirve como escenario a su nueva novela.

Pero además, es “regla, geometría”, afirma. “En él hay unas líneas que permiten explicar cosas para comprender la vida”.

“En la guerra descubrí la geometría: en las ciudades asediadas, las bombas, los lados buenos y malos, la trayectoria de la bala... ”, cuenta el exreportero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

liga salvadoreña de fútbol Las Águilas, de Dely Valdés, caen

El Club Deportivo Águila, que dirige el panameño Julio Dely Valdés cayó ante Santa Tecla FC, 2-1, en la jornada de la Liga ...

Deportes Ataque a fanáticos de Corinthians de Brasil deja ocho muertos

Ocho personas murieron durante un ataque a disparos contra un grupo de seguidores de un equipo de fútbol Corinthians en Sao ...

campeonato nacional de béisbol mayor Bocas del Toro no se rinde, Colón respira

Chiriquí es el único clasificado a la ronda de cuatro y cinco novenas más se disputan los tres cupos restantes en el ...