Pérez-Reverte: ‘Pedro Navaja’ vale más que todas mis novelas

En su nueva novela, El tango de la Guardia Vieja, el escritor español Arturo Pérez-Reverte se introduce en el universo de este género musical nacido en Argentina y Uruguay para enmarcar una historia de amor a lo largo de cuatro décadas.
Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales. Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales.
Pérez-Reverte confiesa que no es experto en temas musicales.

MADRID, España. (DPA).–  En su nueva novela, El tango de la Guardia Vieja, el escritor español Arturo Pérez-Reverte se introduce en el universo de este género musical nacido en Argentina y Uruguay para enmarcar una historia de amor a lo largo de cuatro décadas.

Aunque confiesa que no es experto en temas musicales, sostiene que una canción que cuente historias le seduce enseguida. Y ese territorio lo comparten el tango, el bolero, la copla y el corrido mexicano, dijo a DPA el autor de La Reina del Sur.

“Por ejemplo, creo que Pedro Navaja vale más que todas mis novelas juntas”, afirma en alusión a la famosa salsa del panameño Rubén Blades, sobre los últimos momentos de un maleante y una prostituta.

“Habría dado mis novelas mejores por escribir su letra. Pero el tango, además, posee otros cuatro elementos”, señala Pérez-Reverte. Uno de ellos es que puso música al primer tercio del siglo XX, que en parte sirve como escenario a su nueva novela.

Pero además, es “regla, geometría”, afirma. “En él hay unas líneas que permiten explicar cosas para comprender la vida”.

“En la guerra descubrí la geometría: en las ciudades asediadas, las bombas, los lados buenos y malos, la trayectoria de la bala... ”, cuenta el exreportero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...