Pérez- Reverte actualiza su obra

Temas:

Arturo Pérez-ReverteEFE Arturo Pérez-ReverteEFE
Arturo Pérez-ReverteEFE

La telenovela de La Reina del sur, basada en el libro del español Arturo Pérez-Reverte, introducirá nuevos personajes, narcotraficantes más jóvenes y violentos, para adaptarse a las generaciones que ya no responden al concepto del “cabrón derecho” (maleante con honor).

“Sugerí a los guionistas que introdujeran unos nuevos personajes, narcos más jóvenes, de otra generación, que carecen de códigos, son gente más desalmada”, apuntó Pérez-Reverte en una rueda de prensa ofrecida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la mayor cita editorial del mundo hispano.

La Reina del Sur narra las aventuras de Teresa Mendoza, que ha de huir de su México natal por la amenaza del narcotráfico y una vez llega a España se convierte en una consumada narcotraficante. “Cuando yo la escribí, era un mundo en el que aún existían ciertos códigos”, dijo.

La adaptación se graba ahora en España -a cargo de la cadena estadounidense Univisión-, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo como Mendoza.

Los nuevos personajes y la adaptación para televisión representan esas nuevas corrientes del contrabando de droga, que han sumido a México en una espiral de violencia desconocida hasta ahora y que se ha cobrado ya cerca de 30 mil muertos en los últimos cuatro años.

“Ha quedado todo en manos de generaciones que no tienen la formación, del hoy vivo y mañana Dios dirá”, opinó el autor, que comparó la situación actual de México con la de Colombia “en los malos tiempos de Pablo Escobar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...