Pérez-Reverte genera polémica

Temas:

Arturo Pérez-Reverte REUTERS Arturo Pérez-Reverte REUTERS
Arturo Pérez-Reverte REUTERS

Las descalificaciones que el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha dirigido al ex ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos en su cuenta de Twitter han suscitado la polémica, y ocupado las portadas de los diarios.

“Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos”, escribía el pasado sábado el escritor, autor de exitosas novelas y quien acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de su microblog en Twitter, en el que se refirió al ex ministro que abandonó su cargo la pasada semana como “perfecto mierda”.

La ministra española de Cultura Ángeles González-Sinde terció en el asunto al afirmar que la emoción del ex ministro en su despedida “es un gesto que le honra”.

“Seis años en un puesto son muchos años y es natural la emoción” dijo González-Sinde, quien defendió “la libertad de opinión” de creadores e intelectuales.

El pasado miércoles, Moratinos fue sustituido por Trinidad Jiménez en una profunda remodelación llevada a cabo por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...