Pérez Reverte: 'Me sobran temas, lo que me falta es tiempo'

1:48 p.m. - SANTANDER, España. (EFE). -El escritor español Arturo Pérez Reverte dijo hoy que El Asedio, su última novela, le ha permitido "vaciar un poco el saco" de algunas historias que quería "quitarse de encima", porque, a estas alturas le "sobran los temas" pero lo que le "falta es tiempo".

El Asedio es un "novela de novelas", que le ha permitido "ampliar un poco más" esa novela que "siempre" escribe, pero otorgando más complejidad a los personajes "llegando un poco más lejos", dijo Pérez Reverte en una rueda de prensa en Santander (norte de España).

"Es una novela muy compleja", afirmó el autor, quien la resume como una "novela de espionaje, amor folletinesco, policiaca, científica, costumbrista, marinera, de aventuras, con niveles de enigmas que requieren documentación de taxidermia, balística, botánica, topografía de Cádiz, meteorología, historia... ".

"A mi edad, un escritor tiene que elegir con mucho cuidado lo que escribe y lo que no escribe, porque quizá lo que no escribas muera contigo", dijo Pérez Reverte.

Además, se mostró "feliz" tanto por haber podido "resolver un montón de historias que quería contar", como con la respuesta que está obteniendo de los lectores desde que El Asedio salió a la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...