Perfil literario Isabel Allende:la reina de las ventas

SU VIDA. Nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, donde su padre, Tomás Allende, primo hermano de Salvador Allende, era funcionario diplomático de Chile. Tres años después sus padres se separaron y ella se va a Chile con su madre y sus hermanos. De niña era tan pequeña que su madre, preocupada porque no creciera lo suficiente, la llevó a un gimnasio en el que la ataban de las manos y le estiraban de los pies para intentar alargar su cuerpo. A los seis años fue expulsada de la escuela de monjas en la que estudiaba, por haber promovido un concurso de calcetines, en el que, inevitablemente, había que mostrar las piernas. Sin embargo, la escritora cree que en realidad la echaron porque la soltería de su madre causaba escándalo. En 1973 abandona Chile tras el golpe de Estado en el que es derrocado Salvador Allende. Se exilia primero en Caracas. En 1992 muere su hija Paula a causa de una enfermedad, lo que la lleva a escribir su libro Paula. Confiesa que escribió La casa de los espíritus, la obra que catapultó su fama, en la cocina de su casa, por las noches, en una máquina portátil.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS. Es la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos, primero en su esplendor y luego en los años de tribulación y decadencia. La trayectoria de los diversos personajes, cuyas peripecias abarcan casi un siglo, acaba configurando una suerte de parábola que traspasa el marco territorial donde se inscribe la acción, prefigurando el destino colectivo de Latinoamérica.

DE AMOR Y DE SOMBRA. En palabras de la propia autora, "es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar". Escrita durante su exilio en Venezuela, el amor entre Irene y Francisco es un alegato apasionado a favor de la fe en la libertad y la dignidad humana.

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS. Alexander Cold es un adolescente norteamericano a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate mientras su madre se somete a tratamiento. Aunque al principio le parece horrible la idea, cuando llega se entera de que su abuela, una escritora que trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica en busca de una criatura gigante de la que no se sabe nada. La aventura los llevará a un mundo en el que convivirán con toda una galería de personajes, incluyendo a Nadia Santos, una chica que puede hablar con los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...