Periodista con documentos de Snowden escribe libro

El principal reportero en la revelación de los programas de vigilancia masiva del gobierno estadounidense publicará un libro a principios del año que viene.
El periodista Glenn Greenwald conversa en entrevista con The Associated Press en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 14 de julio de 2013. El periodista Glenn Greenwald conversa en entrevista con The Associated Press en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 14 de julio de 2013.
El periodista Glenn Greenwald conversa en entrevista con The Associated Press en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 14 de julio de 2013.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- El principal reportero en la revelación de los programas de vigilancia masiva del gobierno estadounidense publicará un libro a principios del año que viene.

Glenn Greenwald, periodista del diario británico The Guardian, firmó un acuerdo con Metropolitan Books, un sello de Macmillan, para escribir un libro que se publicará en marzo.

Metropolitan anunció el jueves que el libro incluirá material adicional sobre las operaciones del gobierno y su "extraordinaria cooperación" con compañías privadas.

Greenwald es un periodista y comentarista de The Guardian cuyos artículos se han basado en documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Greenwald ha escrito tres libros en los que argumenta que el gobierno estadounidense pisoteó derechos individuales en nombre de la seguridad nacional.

Otro periodista que ha reportado con base en los documentos de Snowden, Barton Gellman, de The Washington Post, firmó un acuerdo con un sello de la casa editorial Penguin Group (USA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...