Periodista con documentos de Snowden escribe libro

El principal reportero en la revelación de los programas de vigilancia masiva del gobierno estadounidense publicará un libro a principios del año que viene.
El periodista Glenn Greenwald conversa en entrevista con The Associated Press en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 14 de julio de 2013. El periodista Glenn Greenwald conversa en entrevista con The Associated Press en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 14 de julio de 2013.
El periodista Glenn Greenwald conversa en entrevista con The Associated Press en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 14 de julio de 2013.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- El principal reportero en la revelación de los programas de vigilancia masiva del gobierno estadounidense publicará un libro a principios del año que viene.

Glenn Greenwald, periodista del diario británico The Guardian, firmó un acuerdo con Metropolitan Books, un sello de Macmillan, para escribir un libro que se publicará en marzo.

Metropolitan anunció el jueves que el libro incluirá material adicional sobre las operaciones del gobierno y su "extraordinaria cooperación" con compañías privadas.

Greenwald es un periodista y comentarista de The Guardian cuyos artículos se han basado en documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Greenwald ha escrito tres libros en los que argumenta que el gobierno estadounidense pisoteó derechos individuales en nombre de la seguridad nacional.

Otro periodista que ha reportado con base en los documentos de Snowden, Barton Gellman, de The Washington Post, firmó un acuerdo con un sello de la casa editorial Penguin Group (USA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...