Permisos para celebrar a Cantinflas

Temas:

En agosto, se celebrará el centenario del actor. EFE / Archivo En agosto, se celebrará el centenario del actor. EFE / Archivo
En agosto, se celebrará el centenario del actor. EFE / Archivo

Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del fallecido actor mexicano Mario Moreno, Cantinflas, denunció que “fundaciones apócrifas” intentan lucrar sin su autorización con el centenario del nacimiento de su padre, que México celebrará por todo lo alto el próximo agosto.

En un comunicado que publicó en el diario El Universal, el hijo adoptivo de Cantinflas advierte que cualquier acto relacionado con su padre debe ser aprobado por él, “único heredero de todos los derechos relacionados al nombre, imagen y persona” de Mario Moreno Reyes (1911-1993).

El hijo de Cantinflas pide que en “caso de tener planes para organizar algún festejo y homenaje”, se le contacte para solicitar la autorización, un documento que “no tiene ningún coste y es no negociable”, pero necesario que se expida por escrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...