CAMBIO DE REGLAS

Permiten fotos y redes sociales en visitas a la Casa Blanca

Temas:

Un grupo de personas se toma una foto como parte de su visita a la Casa Blanca. Un grupo de personas se toma una foto como parte de su visita a la Casa Blanca.
Un grupo de personas se toma una foto como parte de su visita a la Casa Blanca. AP

¿Quieres tomar una foto en el Salón Azul de la Casa Blanca? Solo tienes que alzar tu teléfono celular o tu cámara y apretar el botón.  

La Casa Blanca levantó el miércoles una añeja prohibición a la toma de fotos o el uso de redes sociales durante las visitas turísticas a la mansión presidencial.

Michelle Obama lo anunció en un video publicado en su cuenta de Instagram.  

“Si has estado de visita en la Casa Blanca, tal vez viste este cartel”, dice, alzando una cartulina con la leyenda “Prohibidas las fotos y las redes sociales”.  

“Bueno, eso se acabó”, agrega, y rompe la cartulina por la mitad.  

La Casa Blanca dijo que se levantó la prohibición vigente desde hace más de 40 años porque los avances tecnológicos permiten tomar fotos de alta calidad con menos luz. La luz fuerte puede alterar los pigmentos de las obras de arte. Los turistas tomaban abundantes fotos el miércoles.  

“Me alegro que cambiaran la regla. Voy a tomar todas las que pueda”, dijo Michael Labrecque, de Palm Harbor, Florida.  

Posó en la Sala Este con sus hijos Madison, de 11 años, y Mason, de 9, mientras su esposa Melinda los miraba.  

Korey Richardson, de San José, California, realizaba su primera visita a la Casa Blanca. “Estoy tomando toneladas de fotos, al menos 30 hasta ahora”, dijo. “Ya descargué algunas en Facebook para mis amigos”.  

Otros tomaban fotos de un cartel nuevo que dice: “Se exhorta a tomar fotos”.  

Con todo, rigen algunas prohibiciones: cámaras de video, cámaras con lentes desarmables, tablets y bastones para cámaras. También están prohibidas las fotos con flash y el streaming.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...