LAS TABLAS. SEGUNDA EDICIÓN.

‘Perote de las musas’

Por segundo año consecutivo, el parque de Santo Domingo de las Tablas será testigo de una noche de poesía y música.

El año pasado se dieron cita en el lugar más de 200 personas, este año se espera duplicar esa asistencia.

LUZ LESCURE. Recita poemas de su autoría plasmados en la obra ‘Añoranza animal’. LUZ LESCURE. Recita poemas de su autoría plasmados en la obra ‘Añoranza animal’.
LUZ LESCURE. Recita poemas de su autoría plasmados en la obra ‘Añoranza animal’.

El año pasado, exactamente el 7 de febrero, el Parque de Santo Domingo de Las Tablas se abarrotó con más de doscientas personas tanto de ese pueblo como de otros aledaños que querían ser parte del I recital poético musical titulado ‘Perote de las Musas’.

En ese entonces, esta actividad, que nació como una forma de subsanar la falta de actividades culturales en estas y otras zonas de interior de la República, se hizo en honor a la vida y obra de Gustavo Batista Cedeño, poeta oriundo de Peña Blanca.

Esta vez, a petición del mismo pueblo, se realizará la segunda edición del Perote de las Musas, el sábado 3 de febrero.

Katia Chiari, una de las organizadoras del evento, informa que el recital poético musical, que este este año está dedicado al fallecido escritor y periodista Herasto Reyes, contará con la presencia de reconocidos poetas de la talla de Consuelo Tomás, Salvador Medina Barahona, Lil María Herrera, y el cantautor Yigo Sugasti.

¡Ah!... y el padrino este año será el tres veces ganador del premio Ricardo Miró, Carlos Francisco Chico Changmarín, quien el año pasado recibió la orden "Francisco de Morazán" que entrega el Parlamento Centroamericano.

Cuenta Katia Chiari que este nombramiento al escritor fue espontáneo.

"Su asistencia al recital del 2006 causó asombro entre todos. Viajo desde Santiago sólo para asistir a la actividad, no quedaba más que aprovechar su presencia para hacerle la propuesta, la cual aceptó sin titubear".

UNA IDEA HECHA REALIDAD

Chiari expresa que la idea de realizar un evento como este salió de la nada en una conversación entre amigos que casualmente pasaban las fiestas patrias del 2005 en Santo Domingo de Las Tablas.

No quisieron que la propuesta se la llevara el viento así que pronto consiguieron un nombre que se acercara a las tradiciones de la región como el "El perote de las musas", y contactaron personas que se interesaron en el proyecto. Entre ellos varios poetas como Luz Lescure y Héctor Collado, además de un importante contingente de compositores y cultores de la décima de Los Santos.

También dio su aval la Asociación Francisco Céspedes, quien este año esta patrocinando el evento junto con el escritor Ramón Fonseca Mora.

RECITAL

• Durante el evento se ofrecieron libros, a ‘precios de feria’, de los autores participantes.

• Se firmaron muchas dedicatorias.

• Los escritores presentes donaron varios de sus ejemplares a la biblioteca pública de Santo Domingo.

• La plaza, llena de música y poesía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...