‘POLIGOCHI’.

Perro virtual para crear conciencia

Para que los niños tengan responsabilidad con su mascota. Para que los niños tengan responsabilidad con su mascota.
Para que los niños tengan responsabilidad con su mascota.

Tres estudiantes mexicanos crearon un perro virtual tridimensional bautizado como "Poligochi", con el que quieren "concienciar a niños, jóvenes y adultos acerca de la responsabilidad de tener una mascota".

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalla en un comunicado que "para que la mascota alcance la edad máxima se requiere que el usuario controle adecuadamente los niveles de sus necesidades básicas".

Los creadores del ingenio, parecido al "Tamagochi" japonés popularizado en los años 90, diseñaron la mascota para que su dueño le dé comida y bebida, lo saque a pasear, lo lleve a hacer sus necesidades, le regule su temperatura y no deje que se canse.

El "Poligochi" funciona con un programa informático diseñado por Héctor Díaz, Miguel González y Emmanuel Mendoza, de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, a quienes supervisó el catedrático Rodolfo Romero Herrera.

Díaz señaló que al animal virtual "se le tiene que enseñar el sitio en el que debe comer, dormir, hacer sus necesidades fisiológicas y protegerse de los cambios climáticos".

El "Poligochi" vive en un patio donde se encuentran su casa y un arbolito, y debe hacer frente a distintos cambios climáticos que se pueden programar.

El usuario puede hacer cosas como silbar a su perro, sacarlo de paseo, regañarle, castigarle, darle de comer o acariciarlo.

La mascota virtual fue desarrollada con base en técnicas de computación afectiva, inteligencia artificial, redes neuronales y sistemas de programación de algoritmos.

El estado de ánimo de la mascota, que con otro "Poligochi" de distinto sexo puede llegar a tener cachorros, depende de lo bien que se le trate, que en el mejor de los casos prolonga su vida año y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...