MASCOTAS EN FAMILIA

Perros agresivos

Temas:

FACTORES. El maltrato y el miedo crea un estado de defensiva permanente en el can. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas FACTORES. El maltrato y el miedo crea un estado de defensiva permanente en el can. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
FACTORES. El maltrato y el miedo crea un estado de defensiva permanente en el can. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

OPINIÓN. Los cachorros aprenden del mundo desde que están amamantando, y en la interrelación con su madre y hermanos de camada ya se generan diferentes situaciones que van formando su estructura psicológica.

Posteriormente, la familia humana con quien conviva pasa a ser su jauría, donde el cachorro traslada sus vivencias anteriores.

Comprendiendo esto, tendremos la clave para educarlos de la manera que ellos lo necesitan, para lograr así un equilibrio en el que todos podamos disfrutar.

Pero a veces hay inconvenientes, y dentro de los mas serios encontramos la agresión.

Este problema de conducta se puede generar por varios factores.

La frustración y el maltrato generan agresión, el miedo también crea un estado de defensiva permanente.

Los destetes tempranos y la imposibilidad de concluir su etapa inicial de aprendizaje pude ser otra causa relevante.

Las predisposiciones genéticas son importantes, pero solo marcan tendencias, reversibles con limites, amor y conocimiento.

Es necesario alentar siempre al cachorro con el juego, darle confianza, pero a la vez poner las pautas de hasta donde se extiende el mismo, usted tiene que ser el que decida esto, ya que también ellos aprovechan este momento para ganar espacios de poder.

La socialización desde pequeño es fundamental para el comportamiento del adulto.

El perro agresivo va mostrando indicios y señales permanentes, no deje pasar esta conducta, no festeje la agresión en los cachorros, lo que hoy parece simpático y controlable, mañana puede ser un gran problema.

Ante indicios concretos de agresividad, no espere y consulte con un profesional acreditado, la prevención es la mejor alternativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...