Personajes y pronósticos

El mundo no se detiene; en el 2011 habrá hechos y figuras que harán historia en la música, la tecnología, la medicina, la literatura y en la política.

Temas:

Mario Vargas Llosa AP Mario Vargas Llosa AP
Mario Vargas Llosa AP

La historia del mundo gira en espiral y, para algunos, será menos difícil que para otros sacar sus conclusiones de lo que pueda suceder en el futuro.

El ámbito de la música, por ejemplo, está cambiando totalmente, opina la promotora artística nacional Haydeé Tuñón.

Los discos, que reemplazaron en su momento a los casetes, hace años están siendo desplazados por los reproductores mp3 y iPod.

La manera de distribuir música, de promocionarla y el negocio de espectáculos no es igual a hace apenas dos años, comenta Tuñón. “La venta de discos ya no es negocio, pero si no suena [la música], no hay concierto; tienes que buscar la manera de que el que tiene iPod, tenga la canción en él”, expresó la promotora.

En este panorama, los artistas que lanzaron sus álbumes este año se aprestarán a promocionarlos también mediante giras. Juanes lo hará con P.A.R.C.E., Shakira con Sale el Sol y Alex, Jorge y Lena harán lo propio con su disco homónimo.

Otros que estarán de gira en 2011 serán Dulce María y Jencarlos Canela.

Además, los seguidores de U2, Lady Gaga y Coldplay también pueden sonreír, pues se esperan nuevos trabajos discográficos de estos artistas para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...