AOL. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA.

Personaliza tu ‘Messenger AIM’

Las llamadas telefónicas y las videoconferencias se consideran esenciales para el éxito de las futuras versiones.

"AIM". El servicio lo usan unos 63 millones de usuarios. "AIM". El servicio lo usan unos 63 millones de usuarios.
"AIM". El servicio lo usan unos 63 millones de usuarios.

AOL dijo que planea permitir a los desarrolladores de software y servicios crear sus propias versiones de su programa de mensajería instantánea AOL Instant Messenger (AIM), lo que analistas consideraron un gran paso para una compañía que tradicionalmente ha aislado sus servicios.

La división online del conglomerado de medios Time Warner Inc. comenzará a suministrar a los desarrolladores herramientas de software con los que puedan empezar a esbozar y crear por sí mismos sus propios servicios de mensajería. "Es un cambio impresionante para AOL", dijo Joe Wilcox, un analista de Jupiter Research, quien calificó la decisión de astuta y adoptada en el momento adecuado. AOL se está "abriendo a otras compañías, algunas de las cuales pueden crear productos para competir con AIM", añadió.

La comunicación a través del tecleo de mensajes, de llamadas telefónicas o llamadas con video y la capacidad de ver si los receptores están conectados al mismo tiempo se considera esencial para el éxito de las futuras versiones de los servicios de internet, dijeron analistas. Incluso, podría ayudar a AOL a ganar algo más de participación sobre su rival Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..