Homenaje

Perú festeja su aniversario 194 independencia con un espectáculo circense para alumnos panameños

El 194 aniversario de la independencia de Perú se celebró anticipadamente  con un espectáculo circense contemporáneo,  ofrecido  a estudiantes aguadulceños.

El show contó artes fusionadas como  malabares, música, teatro cuyos responsable fue la agrupación 'La Tribu Performance'.

 

Temas:

Una alumna observa las obras de la galería Flora y Fauna de la muestra instalada en la antesala del Teatro Ania Villalaz. Una alumna observa las obras de la galería Flora y Fauna de la muestra instalada en la antesala del Teatro Ania Villalaz.

Una alumna observa las obras de la galería Flora y Fauna de la muestra instalada en la antesala del Teatro Ania Villalaz. Foto por: La Prensa/Irlanda Sotillo

Espectáculo de circo Espectáculo de circo

Espectáculo de circo Foto por: La Prensa/ Irlanda Sotillo

La Tribu performarce, agrupación artística. La Tribu performarce, agrupación artística.

La Tribu performarce, agrupación artística. Foto por: La Prensa/ Irlanda Sotillo

La apreciación de un espectáculo circense, un futuro concurso de redacción y un taller de cajón fueron el resultado de la celebración número 194 de la independencia peruana, para niños coclesanos que asisten al Centro Educativo Básico General El Perú, en Pocrí, Aguadulce. 

La iniciativa nació del Consulado General del Perú en Panamá, patrocinadores de una gira cultural en que 125 estudiantes viajaron el pasado jueves de Pocrí a la capital istmeña para presenciar un show de circo contemporáneo, armado por La Tribu Performance y liderado por el artista peruano Enrique Martínez en el teatro Anita Villalaz, Casco Antiguo.

En la presentación artística, titulada “ Amaru Pacha Mama” (que en lengua quechua significa Madre Tierra), se fusionó la música empleando instrumentos peruanos como la quena, la zampoña, la antara y el cajón, además del teatro, la danza aérea, el malabarismo y trucos con la rueda Cyr, para escenificar, de manera lúdica, las deidades andinas relacionadas con el ambiente e incentivar a la protección de los recursos naturales entre las nuevas generaciones.

Una galería nombrada “ Flora y Fauna del Perú” estuvo expuesta en la antesala del teatro. Las imágenes que la conforman servirán para un concurso de redacción estudiantil. Asimismo, se desarrollará un taller de cajón (instrumento de percusión tradicional del Perú) en esta escuela, que se extenderá por seis meses y culminará con una presentación artística en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...