Perú brindará tributo a su Nobel el 15 de diciembre

3:24 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Un Perú entusiasmado comenzó ya a vestirse de gala para recibir a Mario Vargas Llosa después de que el escritor sea galardonado el viernes en Estocolmo con el Premio Nobel de Literatura.

El homenaje peruano tendrá un día central, el 15 de diciembre, cuando Vargas Llosa estará en diversos actos coordinados por el Ministerio de Cultura, entre los que el más significativo será la entrega de un premio especial por parte del gobierno.

La llegada del novelista a Lima está prevista para el lunes 13. El 14 lo dedicará al descanso y el 15 estará en un día agitado, pues, por pedido propio, los actos se concentrarán en una misma jornada.

Esos actos comenzarán con la presencia de Vargas Llosa en la Casa de la Literatura, a 100 metros de Palacio de Gobierno, donde saludará a los participantes en una conferencia sobre su obra.

Luego, Vargas Llosa, de 74 años, dará una rueda de prensa en el Museo de la Nación, sede del Ministerio de Cultura, y, en ese mismo sitio, estará en un conversatorio sobre su más reciente novela, El sueño del Celta, en el que departirá con interlocutores elegidos previamente por él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...