Perú entrega $2.6 millones para incentivar la industria Cinematografía

La entrega del monto completo permitirá que este año se diversifiquen los premios que otorga el Estado para los proyectos cinematográficos, desde largometrajes de ficción y documentales.
Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional. Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional.
Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional.

LIMA, Perú.(EFE).- El Gobierno de Perú ha cumplido con entregar, por primera vez en la historia, el monto de 7.2 millones de soles (2.6 millones de dólares) anuales para financiar diversos proyectos cinematográficos. 

La decisión cumple con el monto ordenado por la Ley de Cinematografía que se dictó hace 18 años, y que nunca había sido cubierto en su totalidad, según explicó el director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Christian Wiener. 

"Esto ha sido posible porque ha habido voluntad política. Uno puede pelear por este derecho, pero si arriba no escuchan, no se puede hacer nada. Pero tenemos al ministro de Cultura, Luis Peirano, que se ha comprado el pleito. 

Y el presidente Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional", señaló Wiener en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio.

La entrega del monto completo permitirá que este año se diversifiquen los premios que otorga el Estado para los proyectos cinematográficos, desde largometrajes de ficción y documentales, hasta concursos para distribución de películas, postproducción y cortometrajes.

El Ministerio de Cultura ha instituido, además, premios para el desarrollo de proyectos de largometrajes, de largometrajes dirigidos a un público infantil y para obras independientes y experimentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...