Perú entrega $2.6 millones para incentivar la industria Cinematografía

La entrega del monto completo permitirá que este año se diversifiquen los premios que otorga el Estado para los proyectos cinematográficos, desde largometrajes de ficción y documentales.
Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional. Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional.
Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional.

LIMA, Perú.(EFE).- El Gobierno de Perú ha cumplido con entregar, por primera vez en la historia, el monto de 7.2 millones de soles (2.6 millones de dólares) anuales para financiar diversos proyectos cinematográficos. 

La decisión cumple con el monto ordenado por la Ley de Cinematografía que se dictó hace 18 años, y que nunca había sido cubierto en su totalidad, según explicó el director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Christian Wiener. 

"Esto ha sido posible porque ha habido voluntad política. Uno puede pelear por este derecho, pero si arriba no escuchan, no se puede hacer nada. Pero tenemos al ministro de Cultura, Luis Peirano, que se ha comprado el pleito. 

Y el presidente Ollanta Humala ha manifestado preocupación por el cine nacional", señaló Wiener en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio.

La entrega del monto completo permitirá que este año se diversifiquen los premios que otorga el Estado para los proyectos cinematográficos, desde largometrajes de ficción y documentales, hasta concursos para distribución de películas, postproducción y cortometrajes.

El Ministerio de Cultura ha instituido, además, premios para el desarrollo de proyectos de largometrajes, de largometrajes dirigidos a un público infantil y para obras independientes y experimentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...