TORNEO.

Pesca de pirañas

Ganarán los ejemplares más grandes. Ganarán los ejemplares más grandes.
Ganarán los ejemplares más grandes.

La agencia regional para el control de la pesca en la ciudad de Gabrovo, en el centro de Bulgaria, anunció una competición con premios para cada persona que logre atrapar una piraña en el embalse “Pacha Bara”, tras aparecer allí dos ejemplares del temido carnívoro.

El curioso torneo, anunciado por el jefe de la filial local de la Agencia de Caza y Acuicultura, Hristo Chantov, está provocado por el temor de los pobladores de la región a que en el lago artificial vivan ejemplares de la piraña roja, la variedad más feroz conocida en el mundo y que habitualmente solo se encuentra en Suramérica.

El miedo entre la población se despertó después de que, en dos días consecutivos, los pescadores atraparan en un mismo lugar, a pocos metros de las orillas de “Pacha Bara”, dos ejemplares del pez carnívoro, habitual de los ríos Orinoco y Amazonas de América.

El primer caso acaeció el miércoles pasado, cuando un vecino de la capital, Sofía, atrapó un ejemplar macho, de 340 gramos de peso y 28 centímetros de longitud, de la especie llamada Pygocentrus nattereri (piraña roja).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...