Pescado cocido en sal

INGREDIENTES I1 corvina aproximadamente de 5 libras, fresca, entera y limpia6 libras de sal gruesa2 cucharadas de semillas de comino6 cucharadas de pimienta en grano2 limones en rebanadas1 rama de perejil1 bandeja extendida de aluminio.

PROCEDIMIENTO IPrecalentar el horno a 400º. 2. Forrar con papel de aluminio la bandeja, dejar los bordes lo suficientemente largos como para cubrir el pescado.3. Entre la bandeja y el papel de aluminio, colocar tiras largas de papel de aluminio que le servirán de asas para levantar el pescado una vez cocido.4. En un tazón combinar la sal, el comino, la pimienta y mezclar bien.5. Verter la mitad de la sal sobre el papel de aluminio, humedecer ligeramente. 6. Colocar el pescado con el corte por donde se le sacaron las vísceras hacia abajo. 7. Rellenar el pescado con las rebanadas de limón y la rama de perejil . En esta posición no debe entrar la sal.8. Verter el resto de la sal sobre el pescado. Humedecer (formar un barro no aguado) y cubrir el pescado, siguiendo su forma.9. Envolver, apretando, con el papel aluminio y llevar al horno durante 40 minutos aproximadamente.10. Retirar del horno. 11. Golpear la sal que se ha endurecido y limpiar con una brocha el pescado (si no tiene, con papel de cocina engrasado).12. Servirlo en una bandeja con la mayonesa de estragón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...