Pescado para el corazón

Las personas cuyos glóbulos rojos mostraron una mayor cantidad de mercurio no tenían un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas.

Temas:

Consumir pescado puede ser beneficioso. PHOTOS TO GO Consumir pescado puede ser beneficioso. PHOTOS TO GO
Consumir pescado puede ser beneficioso. PHOTOS TO GO

Los beneficios que comer pescado reporta a la salud del corazón podrían pesar más que el potencial impacto negativo del incremento de la exposición al mercurio, según un estudio.

Sin embargo, se necesitan restricciones con relación al pescado con una elevada proporción de mercurio, esto incluye especies como la perca, el tiburón, el pez espada y el fletán, dijo un equipo sueco, cuyos resultados fueron publicados en El American Journal of Clinical Nutrition.

Maria Wennberg, investigadora de salud pública en la universidad sueca de Umea y sus colaboradores, estudiaron a más de 900 hombres y mujeres suecos que respondieron a cuestionarios sobre la cantidad de pescado que incluían en su dieta.

El equipo también analizó los glóbulos rojos de los participantes para detectar los niveles de mercurio y selenio. Los niveles de mercurio estaban generalmente bajos, pero las personas cuyos glóbulos rojos mostraron una mayor cantidad de mercurio no tenían un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas.

Los investigadores dijeron que un hallazgo requería más estudios y que los sujetos con glóbulos rojos con elevadas trazas de selenio parecían tener más riesgo de morir repentinamente de una enfermedad cardíaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...