Pesos, formas y medidas

La repostería es una ciencia exacta; requiere del uso de una pesa y de saber medir cantidades y tiempos.

Temas:

CERTEZA. La repostería es hoy en día prácticamente un acto de alquimia moderna. MCT Direct CERTEZA. La repostería es hoy en día prácticamente un acto de alquimia moderna. MCT Direct
CERTEZA. La repostería es hoy en día prácticamente un acto de alquimia moderna. MCT Direct

Tenía un amigo que siempre me aconsejó no meterme con la repostería, ya que es una ciencia exacta.

Es básicamente alquimia, donde con unos pocos ingredientes esenciales puedes obtener mil permutaciones.

Lo más importante es el rigor necesario para medir cantidades, temperaturas, tiempos, y la pericia con las técnicas.

Lo primero que hay que hacer es comprar una pesa de cocina. Sin esta, no puedes interpretar recetas “serias” que por lo general vienen por peso.

El pound cake es una muestra perfecta: Un huevo pesa aproximadamente dos onzas, así que vas a necesitar ocho. Ah, y para futura referencia, una taza ocupa unos cinco o seis huevos.

En el caso de la mantequilla, es más fácil, ya que las cajas vienen por libra o gramos: una barra de mantequilla es un cuarto de libra. El azúcar: una libra es igual a 2-1/4 tz; y en el caso de la harina, 1 libra de harina, cernida, da 4-3/4 taza.

Me encontré un sitio que aunque es en inglés puede servir a quienes tengan conocimiento rudimentario del idioma: www.eclecticcooking.com/metric.htm.

Otro asunto de la repostería es que un buen día amaneces y te percatas de que los boles, moldes, bandejas refractarias, de hojalata, de vidrio, de esmalte, individuales, especializadas para cheesecakes (se llaman springform pans porque los lados tienen un dispositivo que permite sacar el cake y dejarlo solo sobre la base); para coffee cakes o pound cakes, de aro (con un hueco en medio), que en inglés se llaman bundt pans.

Y eso que no hemos tomado en cuenta, aún, todos los moldes de patés, aspics, gelatinas, etc. Si abres mi armario de la cocina, te aterras. ¡No me imagino cómo será el de Cuquita!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...