Hace recital.

Peter Gabriel por África

El músico Peter Gabriel apoya totalmente a Bob Geldof y sus conciertos Live8 para generar conciencia sobre la pobreza, pero cree que la actuación de africanos ha sido dejada de lado en el apuro por asegurarse los nombres más grandes del rock.

La ex estrella de Génesis está organizando un concierto el 2 de julio para artistas africanos, que coincide con los ocho principales recitales que Geldof ha promovido alrededor del mundo para presionar a los líderes mundiales a que tomen más iniciativas para aliviar la pobreza, especialmente en África, a través de la participación de grandes estrellas de la música.

Geldof ha tenido que responder a las críticas por no haber incluido a bandas africanas en sus conciertos y, aunque desea promover los aspectos positivos de Live8, Gabriel tiene sus reservas.

"Hablé con ‘presidente Bob’ detenidamente sobre cuál hubiera sido nuestra manera de hacer esto", dijo Gabriel a Reuters el lunes, refiriéndose con humor a la reputación de Geldof de ser muy determinado.

"Pedimos la bendición de Bob (para la actuación africana) y nos la dio libremente. Estuvo en su rol como el Papa", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...