recuerdos. EN PLENA VÍA ARGENTINA.

‘Petit Paris, boulangerie’

Una panadería con ofertas de amplio espectro y alta calidad, jamás se debe desaprovechar.

BIEN SITUADOS. No solo producen exquisiteces, sino que ofrecen otra opción estratégica a la hora del hambre. BIEN SITUADOS. No solo producen exquisiteces, sino que ofrecen otra opción estratégica a la hora del hambre.
BIEN SITUADOS. No solo producen exquisiteces, sino que ofrecen otra opción estratégica a la hora del hambre.

AristólogaEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comTécnicamente no queda sobre la Vía Argentina, sino sobre la avenida 3A-B norte. En buen panameño, es la callecita esa que queda entre el parque y la subida a la cabeza de Einstein, en el local donde estaba Black Tie.

Pero si bien antes peregrinaban al negocio quienes desearan "elegancia para él y para ellos" (que es lo que te ofrece la telefonista en el emporio de alquiler de tuxedos, fracs, tiaras et al), ahora los peregrinos somos hedonistas de otro estilo.

Unos loquillos han montado una pâtisserie-boulangerie más chocolatier, y para quienes estudiaron en Francia y todavía recuerdan aquellas meriendas de pain au chocolat, este sitio les dará otra razón para añorar sus días de ensalada, cuando estaban verdes.

Para el resto de nosotros, ofrecen los más deliciosos croissants que he probado recientemente: bien simples, recién salidas del horno –amalgama de buena mantequilla y desteridad– bien rellenas de queso con jamón, perfectas para un tentempié.

En la misma repisa de los croissants me encontré unas quiches individuales, y pedí dos: lorraine y aux fruits de mer (tocino y mariscos, respectivamente), que murieron en breves instantes. Lo primero que tengo que comentar son las masas, ya que no siempre se encuentra la receta perfecta para lidiar con el clima miserable (para repostería) de la ciudad mágica. Las de las quiches son trabajadas con buena mano, un poquito (desmoronadoras) y sensuales al paladar, no como esos pelmazos blancuzcos con textura entre chingongo y chancleta que aparecen muchas veces al fondo de tartas.

Probé dos éclairs, ambos rellenos de crema pastelera, uno con cubierta de chocolate y el otro de moca, súper. Tienen siempre disponibles cakes, tartaletas y demás dulces individuales, creados con precisión y buenos ingredientes.

Viene a la mente una góndola de chocolate amargo, rellena de mousse au chocolat y frambuesas frescas, extraordinaria al igual que una tartita de fresas, cremas pastelera y coco rallado.

Ordené un cake de almendras (mi big budget item), difícil decisión entre una veintena que tiene la lista actual, que estuvo etéreamente exquisita, y dejaba translucir el sabor de las almendras y crema batida, y una galette du roi, milhojas rellena de crema de almendras.

Evito el pan a toda costa, pero me tragué entera una boule (bola de pan campesino) con nueces, y le hice una mella seria a una baguette recién salida del horno. Elaboran chocolates artesanales, todos exquisitos. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• RECOMENDADOS: ‘Croissant’ jamón y queso ($2.70); Góndola de chocolate ($4.00); ‘Cake’ de almendras ($29.00); Quiches indiv. ($2.70); ‘Eclairs’ ($2.70) y Bola pan nueces ($3.90)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Acera

• FUMAR: No

• HORARIO: De 6:00 a.m. a 8:30 p.m. de lunes a sábado

• TELÉFONO: 391-8778

• ACEPTAN: Solo efectivo

• DIRECCIÓN: Ave. 3A-B, El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...