Pfizer retira fármaco

El medicamento Thelin fue retirado del mercado debido a ‘nueva información sobre dos casos de lesión hepática fatal’, señaló Pfizer en su sitio web.

Temas:

Pfizer, Agencia Europea de medicamentos. BLOOMBERG Pfizer, Agencia Europea de medicamentos. BLOOMBERG
Pfizer, Agencia Europea de medicamentos. BLOOMBERG

Pfizer Inc. está retirando voluntariamente de la venta su fármaco para tratar una condición pulmonar grave y finalizará estudios actualmente en marcha sobre la píldora después de que se la relacionara con un tipo de daño hepático potencialmente mortal.

La Agencia Europea de Medicamentos señaló en su sitio de internet que el fármaco de ventas modestas para tratar la hipertensión arterial pulmonar, llamado Thelin, fue retirado del mercado debido a “nueva información sobre dos casos de lesión hepática fatal”.

El portavoz de Pfizer Curtis Allen indicó que Thelin, que no se comercializa en EU, está siendo retirado voluntariamente de la venta en Europa, Canadá y Australia después de ser vinculado con una nueva complicación en el hígado “que se produce rara vez y de manera impredecible en los pacientes”.

“La decisión se basó en una revisión de información de seguridad y reportes post-marketing”, dijo Allen, haciendo referencia a informes de médicos que prescribieron la medicación.

Thelin y las medicinas similares ya portan advertencias por un aumento en las enzimas hepáticas, un indicador de posible daño en el hígado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...