NO HARÁ MÁS GIRAS.

Phil Collins quiere ser buen papá

El cantante británico Phil Collins, batería del conjunto Génesis que emprendió en 1981 una fecunda carrera en solitario, abandona después de 30 años las giras por el mundo porque, según dijo, "quiero ser un padre normal".

"Mi hijo mayor, de cuatro años, empezará pronto el colegio y esta fue la fecha tope que me puse" para abandonar unas giras que el artista, de 54 años y casado en terceras nupcias, que también sufre una progresiva complicación de oído, en algún momento comparó con la ruleta rusa.

Praga será el 23 y el 24 de noviembre próximos testigo del último concierto de Collins, después de que el encuentro en la capital checa fuera aplazado durante un mes debido a un resfriado que había contraído en San Petersburgo.

Collins, con un equipo de 75 personas, ha querido ir a Europa central y del este donde "hemos actuado pocas veces, para decir adiós de buena manera", y tras su gradual recuperación en el hotel confirmó que la próxima escala será en Budapest, Hungría.

La cita de Praga "será realmente una retrospectiva que celebra el pasado" y el colofón de una gira "Farewell" que le llevó anteriormente a Europa Occidental y a América, "con la que no estoy promocionando ningún nuevo álbum".

"Cuando vi en Vilna una pancarta diciéndome ‘Phil, te llevamos esperando 30 años’, simplemente no podía abandonar aquello", dijo el artista, quien actuó "a pesar de encontrarme muy mal", dijo.

El músico bromeó con que su retirada no supone una jubilación anticipada, sino que seguirá ofreciendo conciertos de pequeño formato, explorando otros tipos de música.

A diferencia de otras bandas que se rompieron por enemistad, "hay ahí todavía mucho cariño", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...