Philip Roth gana Príncipe de Asturias de Letras

Philip Roth, considerado un referente de la gran narrativa estadounidense y eterno candidato al Nobel de Literatura, fue distinguido este miércoles, 6 de junio, con el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

MADRID, España. (AP).–  El novelista Philip Roth, considerado un referente de la gran narrativa estadounidense y eterno candidato al Nobel de Literatura, fue distinguido este miércoles, 6 de junio, con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. 

El jurado destacó que la obra de Roth forma parte de la mejor tradición novelística en Estados Unidos, que sigue la senda abierta por autores como John Dos Passos, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway, entre otros. 

“Posee una calidad literaria que se muestra en una escritura fluida e incisiva”, dijo el jurado en su fallo. 

“Personajes, hechos, tramas conforman una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente”, dijo el jurado. 

Roth, de 79 años, es uno de los escritores más representativos de la narrativa estadounidense de la segunda mitad del siglo XX. Su nombre es uno de los habituales en la lista de aspirantes al Nobel, que todavía se le resiste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...