Ming Xie gana la competencia

Asia arrasa en el Concurso Internacional de Piano 2016

Este 17 de octubre se definió la edición 2016 del concurso internacional de piano y la noche del 18 de octubre será la presentación de gala con el ganador.

Temas:

Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá. Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá.
Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El pianista Ming Xie, de China, resultó ganador del primer lugar en la séptima versión del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá, Nelly y Jaime Ingram 2016. Así lo anunció el jurado internacional este lunes, tras siete días de pruebas. 

El segundo lugar lo obtuvo Jinhyung Park, de Corea del Sur; el tercer puesto fue para Yeon-Min Park, también de Corea del Sur; la cuarta posición la ocupó el ruso Nicolai Kuznetsov y el quinto lugar lo mereció el taiwanés Po-Wei Ger.

Ming Xie, de 22 años, también se hizo acreedor del galardón al pianista favorito del público y el premio especial Ginastera.

La entrega formal de las condecoraciones y medallas a los finalistas del concurso se realizará este 18 de octubre, a las 7:00 p.m. en el domo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, sede de todas las eliminatorias del concurso.

Además, Ming Xie ejecutará un concierto de piano con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Jorge Ledezma-Bradley.

La competencia contó con la participación de 23 pianistas provenientes de países como Italia, Estados Unidos, China, Japón, Inglaterra, Brasil, Cuba, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Finlandia y Ucrania.

Los asistentes a este certamen pudieron apreciar diariamente la ejecución de los pianistas, interpretando un exigente repertorio compuesto por obras de grandes maestros como Bach, Beethoven, Chopin, Brahms, Debussy, Ravel, Schumann, Saint-Saens, Prokofiev, Ginastera, Albéniz, Liszt, Scrabin, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...