Ming Xie gana la competencia

Asia arrasa en el Concurso Internacional de Piano 2016

Este 17 de octubre se definió la edición 2016 del concurso internacional de piano y la noche del 18 de octubre será la presentación de gala con el ganador.

Temas:

Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá. Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá.
Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El pianista Ming Xie, de China, resultó ganador del primer lugar en la séptima versión del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá, Nelly y Jaime Ingram 2016. Así lo anunció el jurado internacional este lunes, tras siete días de pruebas. 

El segundo lugar lo obtuvo Jinhyung Park, de Corea del Sur; el tercer puesto fue para Yeon-Min Park, también de Corea del Sur; la cuarta posición la ocupó el ruso Nicolai Kuznetsov y el quinto lugar lo mereció el taiwanés Po-Wei Ger.

Ming Xie, de 22 años, también se hizo acreedor del galardón al pianista favorito del público y el premio especial Ginastera.

La entrega formal de las condecoraciones y medallas a los finalistas del concurso se realizará este 18 de octubre, a las 7:00 p.m. en el domo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, sede de todas las eliminatorias del concurso.

Además, Ming Xie ejecutará un concierto de piano con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Jorge Ledezma-Bradley.

La competencia contó con la participación de 23 pianistas provenientes de países como Italia, Estados Unidos, China, Japón, Inglaterra, Brasil, Cuba, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Finlandia y Ucrania.

Los asistentes a este certamen pudieron apreciar diariamente la ejecución de los pianistas, interpretando un exigente repertorio compuesto por obras de grandes maestros como Bach, Beethoven, Chopin, Brahms, Debussy, Ravel, Schumann, Saint-Saens, Prokofiev, Ginastera, Albéniz, Liszt, Scrabin, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...