Ming Xie gana la competencia

Asia arrasa en el Concurso Internacional de Piano 2016

Este 17 de octubre se definió la edición 2016 del concurso internacional de piano y la noche del 18 de octubre será la presentación de gala con el ganador.

Temas:

Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá. Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá.
Ming Xie (Izq.) tiene 22 años y hoy se presentará en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El pianista Ming Xie, de China, resultó ganador del primer lugar en la séptima versión del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá, Nelly y Jaime Ingram 2016. Así lo anunció el jurado internacional este lunes, tras siete días de pruebas. 

El segundo lugar lo obtuvo Jinhyung Park, de Corea del Sur; el tercer puesto fue para Yeon-Min Park, también de Corea del Sur; la cuarta posición la ocupó el ruso Nicolai Kuznetsov y el quinto lugar lo mereció el taiwanés Po-Wei Ger.

Ming Xie, de 22 años, también se hizo acreedor del galardón al pianista favorito del público y el premio especial Ginastera.

La entrega formal de las condecoraciones y medallas a los finalistas del concurso se realizará este 18 de octubre, a las 7:00 p.m. en el domo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, sede de todas las eliminatorias del concurso.

Además, Ming Xie ejecutará un concierto de piano con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Jorge Ledezma-Bradley.

La competencia contó con la participación de 23 pianistas provenientes de países como Italia, Estados Unidos, China, Japón, Inglaterra, Brasil, Cuba, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Finlandia y Ucrania.

Los asistentes a este certamen pudieron apreciar diariamente la ejecución de los pianistas, interpretando un exigente repertorio compuesto por obras de grandes maestros como Bach, Beethoven, Chopin, Brahms, Debussy, Ravel, Schumann, Saint-Saens, Prokofiev, Ginastera, Albéniz, Liszt, Scrabin, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...