Picasso y Miró, estrellas de una subasta contra el cáncer en París

Cuadros y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, serán las estrellas de la subasta que pondrán a la venta el coleccionista de francés León Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel. Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.

PARÍS, Francia. EFE.- Un cuadro y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, son las estrellas de la subasta que la semana que viene pondrá a la venta el patrimonio artístico del coleccionista francés León Saltiel, cuya recaudación irá destinada a la Liga Contra el Cáncer.

La casa de subastas Drouot explicó hoy a Efe que espera ingresar entre 420 mil  y 695 mil  dólares por la obra "Pintura, verano 1936" de Joan Miró (1893-1983), y entre 83 mil y 110 mil dólares por el "Desnudo tumbado", de 1967, dibujado con lápiz negro y coloreado con acuarela y gouache por el genio malagueño (1881-1973).

Además, entre los 120 lotes subastados entre los próximos 2 y 4 de noviembre se encuentra un conjunto de dibujos a lápiz y carboncillo realizados por Miró en 1930, que se prevé que interesen al público por un precio cerca de 55 mil dólares.

También irán a parar al mejor postor dos dibujos, uno en tinta china y una acuarela, del pintor cubista francés Fernand Léger, estimados en torno a los 41 mil dólares cada uno.

Otros dos dibujos al óleo del surrealista galo André Masson, que datan de 1925 y 1937, participarán en la venta, y Drouot ha tasado su valor total en cerca de 420 mil dólares.

La casa de ventas incluye en el catálogo de la subasta esculturas, joyas y tapices que pertenecieron a Saltiel, además de otros cuadros firmados por los artistas Jean Dubuffet, Yannis Gaitis, Tom Wesselmann, Emile Gilioli o Hugo Demarco, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AÑO ESCOLAR Meduca: el 99% de los estudiantes del país van a poder comenzar sus clases

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro.
La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. LA PRENSA/Eric Batista

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron un balance previo al comienzo del año escolar 2017 en el que ...

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.