Picasso y Miró, estrellas de una subasta contra el cáncer en París

Cuadros y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, serán las estrellas de la subasta que pondrán a la venta el coleccionista de francés León Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel. Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.

PARÍS, Francia. EFE.- Un cuadro y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, son las estrellas de la subasta que la semana que viene pondrá a la venta el patrimonio artístico del coleccionista francés León Saltiel, cuya recaudación irá destinada a la Liga Contra el Cáncer.

La casa de subastas Drouot explicó hoy a Efe que espera ingresar entre 420 mil  y 695 mil  dólares por la obra "Pintura, verano 1936" de Joan Miró (1893-1983), y entre 83 mil y 110 mil dólares por el "Desnudo tumbado", de 1967, dibujado con lápiz negro y coloreado con acuarela y gouache por el genio malagueño (1881-1973).

Además, entre los 120 lotes subastados entre los próximos 2 y 4 de noviembre se encuentra un conjunto de dibujos a lápiz y carboncillo realizados por Miró en 1930, que se prevé que interesen al público por un precio cerca de 55 mil dólares.

También irán a parar al mejor postor dos dibujos, uno en tinta china y una acuarela, del pintor cubista francés Fernand Léger, estimados en torno a los 41 mil dólares cada uno.

Otros dos dibujos al óleo del surrealista galo André Masson, que datan de 1925 y 1937, participarán en la venta, y Drouot ha tasado su valor total en cerca de 420 mil dólares.

La casa de ventas incluye en el catálogo de la subasta esculturas, joyas y tapices que pertenecieron a Saltiel, además de otros cuadros firmados por los artistas Jean Dubuffet, Yannis Gaitis, Tom Wesselmann, Emile Gilioli o Hugo Demarco, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...