Picasso y Miró, estrellas de una subasta contra el cáncer en París

Cuadros y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, serán las estrellas de la subasta que pondrán a la venta el coleccionista de francés León Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel. Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.
Este dibujo a lapiz negro, acuarela y gouache de Pablo Picasso, será una de las obras estrellas de la subasta del coleccionista francés Léon Saltiel.

PARÍS, Francia. EFE.- Un cuadro y varios dibujos de Joan Miró de los años 30, así como un desnudo de Pablo Picasso a lápiz, son las estrellas de la subasta que la semana que viene pondrá a la venta el patrimonio artístico del coleccionista francés León Saltiel, cuya recaudación irá destinada a la Liga Contra el Cáncer.

La casa de subastas Drouot explicó hoy a Efe que espera ingresar entre 420 mil  y 695 mil  dólares por la obra "Pintura, verano 1936" de Joan Miró (1893-1983), y entre 83 mil y 110 mil dólares por el "Desnudo tumbado", de 1967, dibujado con lápiz negro y coloreado con acuarela y gouache por el genio malagueño (1881-1973).

Además, entre los 120 lotes subastados entre los próximos 2 y 4 de noviembre se encuentra un conjunto de dibujos a lápiz y carboncillo realizados por Miró en 1930, que se prevé que interesen al público por un precio cerca de 55 mil dólares.

También irán a parar al mejor postor dos dibujos, uno en tinta china y una acuarela, del pintor cubista francés Fernand Léger, estimados en torno a los 41 mil dólares cada uno.

Otros dos dibujos al óleo del surrealista galo André Masson, que datan de 1925 y 1937, participarán en la venta, y Drouot ha tasado su valor total en cerca de 420 mil dólares.

La casa de ventas incluye en el catálogo de la subasta esculturas, joyas y tapices que pertenecieron a Saltiel, además de otros cuadros firmados por los artistas Jean Dubuffet, Yannis Gaitis, Tom Wesselmann, Emile Gilioli o Hugo Demarco, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...