ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

De Picasso, Viola y Fontana al emperador Augusto, el arte se expone en París

La reapertura del Museo Picasso, el arte de Viola, Fontana o Duchamp, y los aniversarios del inicio de la I Guerra Mundial y la muerte del emperador Augusto prometen dar a París algunas de sus mejores exposiciones del año.

Temas:

Dibujo de los estadounidenses de origen ruso Ilya (1950) y Emilia Kabakov (1945). Dibujo de los estadounidenses de origen ruso Ilya (1950) y Emilia Kabakov (1945).
Dibujo de los estadounidenses de origen ruso Ilya (1950) y Emilia Kabakov (1945).

PARÍS, Francia. (EFE).- La reapertura del Museo Picasso, el arte de Viola, Fontana o Duchamp, y los aniversarios del inicio de la I Guerra Mundial y la muerte del emperador Augusto prometen dar a París algunas de sus mejores exposiciones del año.

La agenda 2014 es impresionante y reúne propuestas tan variadas como las del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) en el Centro Pompidou a partir de febrero; los tesoros de Nápoles que en marzo dejarán Italia por primera vez para ir al Museo Maillol; o el Marruecos medieval que tomará el Louvre el próximo otoño.

En la Casa Europea de la Fotografía, la temporada comenzará el 15 de enero con sendas exposiciones: "Camouflages", del español Joan Fontcuberta (1955), y "Small Stories", de David Lynch (Montana, Estados Unidos, 1946); mientras el Jeu de Paume presentará en marzo "Lendroit o nous vivons", del también estadounidense Robert Adams (1937).

A partir del 5 de marzo, el videoartista neoyorquino Bill Viola (1951) será objeto de la primera retrospectiva que se le dedica en Francia, en el Grand Palais, donde poco después se expondrán las obsesiones fotográficas sobre el cuerpo, el sexo y la belleza del también neoyorquino Robert Mapplethorpe (1946-1989).

La primavera será intensa en las Galerías Nacionales, que en colaboración con el Louvre organizarán la exposición "Moi, Auguste, Empereur de Rome...", en el segundo milenio de su muerte.

Para disfrutar de la retrospectiva "Lucio Fontana (1899-1968)", uno de los artistas italianos más importantes del siglo XX, habrá que esperar al mes de abril en el Museo de Arte Moderno de la Ville, donde en mayo se glosará el arte y la historia reciente de Irán, y en octubre el color de "Sonia Delaunay" (1885-1979).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...