Ni Picasso vende con la crisis financiera

Temas:

Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP
Obra de Picasso, pintada en el año 1938. AP

La crisis demostró que sigue haciendo mella en el mercado del arte, después que la casa de remates Sotheby’s de Nueva York no lograra vender sus dos obras estrella de Picasso y Giacometti, en una subasta de arte moderno e impresionista que recaudó mucho menos dinero del previsto.

Compradores pujaron por debajo del precio por la pintura de Picasso La fille de l'artiste … deux ans et demi avec un bateau y la escultura Le Chat de Alberto Giacometti, por las que Sotheby’s fijó precio de $16 millones a 24 millones.

Por la obra de Picasso sólo se llegó a ofrecer $12.2 millones mientras que por la de Giacometti la puja llegó hasta los $14.7 millones, unos precios por debajo del mínimo estimado, con lo que se descartó la venta de ambos.

El lienzo de Picasso dedicado a su hija Maya no sólo fue el único del artista que se quedó sin comprador. Otra obra suya, Nature Morte, valorada entre $5 millones y 7 millones, no pudo ser vendida: sólo se llegó a ofrecer por ella $4.4 millones.

El responsable de arte contemporáneo de Sotheby’s, Simon Shaw, calificó la venta de “decepción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...