INVESTIGACIONES. EL PLANETA ROJO ES MUY PARECIDO A LA TIERRA.

Pico de Orizaba bajo estudio

Especialistas contemplan al ecosistema del volcán mexicano para evaluar colonización de Marte.

MÉXICO /EFE Científicos de la Nasa y de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) estudian la vegetación del Pico de Orizaba, el más alto del país con unos 5 mil 750 metros, en busca de claves que pudieran facilitar una eventual colonización de Marte.

Fuentes del proyecto dijeron ayer a Efe que el Pico de Orizaba, el tercero más alto de Norteamérica, cuenta con el bosque más alto del mundo, a 4 mil 200 metros de altura, lo que ha atraído a los investigadores.

La altitud de este volcán ubicado en el estado de Puebla, su proximidad al ecuador y sus bajas temperaturas hacen que el lugar tenga unas condiciones análogas a las que podría llegar a tener Marte alguna vez, explicó a Efe el científico Rafael Navarro González, de la Unam.

El científico trabaja desde hace nueve años en esta investigación en colaboración con la Nasa, y aseguró que si en las próximas misiones a Marte se confirma que no hay vida en dicho planeta, el proyecto de hacer artificialmente de Marte "una nueva Tierra" se convertiría en una realidad.

"Marte es uno de los planetas que en el pasado se ha parecido mucho a la Tierra", dijo el experto, quien recordó que hace millones de años tuvo agua y océanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...