Piden incluir el Taijiquan en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial

El Taijiquan, también conocido como Tai Chi, es una rutina de ejercicios físicos que se ejecutan en movimientos lentos, algunas veces con un fondo de música tradicional.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035xZ4XL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035xZ4XL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035xZ4XL.jpg

BEIJING, China. (Xinhua).- Un asesor político chino pidió hoy martes, 13 de marzo, en Beijing la pronta inclusión del Taijiquan en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, con el fin de proteger de forma más apropiada esta tradicional disciplina de "boxeo de las sombras en cámara lenta". 

"Como un símbolo de la cultura china, el Taijiquan es una combinación de artes marciales, medicina, filosofía y arte", dijo Si Fuchun, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), el máximo órgano asesor político del país. 

El desarrollo del Taijiquan en China está enfrentando una situación difícil, ya que muchas de sus habilidades han venido perdiéndose durante el rápido proceso de industrialización del país, afirmó Si, también vicepresidente de la Escuela de Medicina Básica del Instituto Provincial de Medicina Tradicional China de Henan (centro). 

Si aseguró que la inclusión del Taijiquan en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco ayudará a promover la cultura tradicional de China en el mundo, y a elevar la concienciación de su protección. 

El Taijiquan, también conocido como Tai Chi, es una rutina de ejercicios físicos que se ejecutan en movimientos lentos, algunas veces con un fondo de música tradicional, y que es practicado por millones de personas cada mañana en los parques de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...