ARTISTAS.

Piden ayuda para Darfur

Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro lineas

Una coalición internacional de conocidos actores y músicos, entre ellos Mick Jagger, Elton John, Matt Damon y George Clooney, publicó ayer un llamamiento en el que insta a la comunidad internacional a hacer más para proteger a los civiles en Darfur.

Los artistas, entre los que están también Hugh Grant, Mia Farrow, Don Cheadle, Alex James, Mark Knopfler y Bog Geldof, acusan al mundo de haber permanecido cruzado de brazos mientras "más de 200 mil civiles eran masacrados" en esa región del Sudán.

En su declaración, con motivo del cuarto aniversario del inicio del conflicto, se pide a la comunidad internacional que tome medidas urgentes para "poner freno a los responsables de tales atrocidades". "Mientras se persigue un proceso político a largo plazo, tiene que haber un alto el fuego inmediato, debe ponerse fin a los ataques contra civiles y permitirse pleno acceso a las agencias humanitarias", agrega la nota.

El llamamiento de los artistas se produce mientras continúa deteriorándose la situación en esa región y el gobierno de Sudán se niega al despliegue de una fuerza de mantenimiento de la paz . Hoy domingo, señalado como "día mundial a favor de Darfur", militantes en pro de los derechos humanos voltearán relojes de arena con un líquido del color de la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...