MUSEO.

Piden honrar a Bruce Lee

El actor nació en la ciudad de San Francisco, pero desarrolló su carrera en Hong Kong.

La casa es usada como un hotel de citas.  La casa es usada como un hotel de citas.
La casa es usada como un hotel de citas.

Admiradores del fallecido astro de las cintas de acción Bruce Lee le pidieron al Gobierno de Hong Kong que adquiera la que fuera su casa, usada en la actualidad como hotel de citas por hora, y la convierta en un museo.

Los fanáticos dijeron que el Gobierno no ha rendido el tributo apropiado a Lee, mejor conocido por películas en las que interpretó personajes que defendieron a los chinos y a la clase obrera de sus opresores.

“¿Qué habitante de Hong Kong no está orgulloso de Bruce Lee? Pero lo ridículo es que en Hong Kong, la ciudad donde Bruce Lee se hizo famoso, creció y murió, no haya un lugar apropiado para recordarlo”, dijo el director, productor y actor de cine, Manfred Wong.

El filántropo Yu Pang-lin puso recientemente en venta la casa vieja de Lee, para recaudar fondos para las víctimas del reciente terremoto en la provincia de Sichuan. El Gobierno de Hong Kong no hizo declaraciones de inmediato sobre la propuesta de los fanáticos.

Lee, quien murió en 1973 a los 32 años, en medio de circunstancias misteriosas en un apartamento en Hong Kong, nació en San Francisco, pero creció en Hong Kong, donde también hizo su carrera como actor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.