CONDECORACIÓN.

Piden mejor reglamento

Álvaro Menéndez Franco  Álvaro Menéndez Franco
Álvaro Menéndez Franco

El Consejo Nacional de Escritores presentará a finales de este mes una propuesta para mejorar la reglamentación que crea la condecoración Rogelio Sinán.

Álvaro Menéndez Franco, presidente de la junta directiva del Consejo, dijo que "buscan que todos los postulados queden en un archivo como futuros candidatos", tal como se hace en el premio Nobel de Literatura.

Explicó que esta reforma permitiría que el proceso fuese más democrático.

El escritor también sugirió un cambio en uno de los artículos donde "se invalida a los jurados si entre los postulados aparece un pariente en cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".

Para Menéndez Franco, "se trata de juzgar una condecoración literaria y no de una contratación publica". El escritor comentó que el artículo "supone la mala fe de los escritores" y lo califica como "ofensivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...