Piden retirar Oscar a Gore

El documental ‘An Inconvenient Truth’ se ha convertido en el emblema de la lucha contra el cambio climático.

Temas:

Al Gore, acusado de falsear datos LA PRENSA/Archivo Al Gore, acusado de falsear datos LA PRENSA/Archivo
Al Gore, acusado de falsear datos LA PRENSA/Archivo

Dos miembros de la Academia de Hollywood han reclamado que se retire el Oscar concedido en 2007 al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, al que acusan de falsear datos en su documental sobre el cambio climático An Inconvenient Truth, informaron medios locales.

La petición llegó justo en vísperas de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas en Copenhague y en la que se pretende lograr el compromiso de los países más industrializados para reducir sus emisiones contaminantes, así como sentar las bases de un plan que sustituya al Protocolo de Kioto.

Los guionistas Roger L. Simon (Enemies: A Love Story, 1989) y Lionel Chetwynd (The Apprenticeship of Duddy Kravitz, 1974) objetan la estatuilla concedida a Gore debido a unos correos electrónicos que ponen en duda la validez de algunos datos incluidos en el documental.

Los correos muestran que los científicos de Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia que sustentaron las teorías de An Inconvenient Truth habían falsificado la información para empeorar el efecto de las actividades humanas en el cambio climático.

El documental An Inconvenient Truth se convirtió tras su estreno en 2006 en el emblema de la lucha contra el cambio climático, porque responsabiliza a la acción del hombre del calentamiento acelerado que sufre el planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...