BANCO DE SANGRE. BUSCAN DONANTES.

Piden solidaridad con la niñez

De una pinta de sangre se obtiene las plaquetas, el plasma y los glóbulos rojos.

CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad. CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad.
CONCIENCIA. El primer requisito para donar es la voluntad.

En 2007, en el Hospital del Niño se realizaron 7 mil 72 transfusiones entre glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco congelado para los pacientes del centro médico.

Kirian Guete, subjefe encargada del Banco de Sangre del hospital, detalló que por mes se realizaron 700 transfusiones.

Explica que de una unidad o pinta de sangre se separan sus componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco) para atender las diversas necesidades de la población infantil.

Si un niño tiene anemia requerirá de glóbulos rojos y se le realizará una trasfusión sanguínea que tardará dos horas, añade la pediatra Arinda Alemán, encargada del Banco de Sangre del Hospital del Niño. Alemán revela que en la actualidad existe una carencia de sangre frente a la demanda de los pacientes hospitalizados que requieren de una transfusión.

La pediatra dice que las mayores exigencias están en la sala de prematuros, cuidados intensivos, quemados, hematoncología y en el cuarto de urgencia, sobre todo cuando llegan los pacientes con traumatismo.

Hoy, sábado, en el marco de la campaña de donación voluntaria –que se realizará en el Parque Omar y que es promovida por el Ministerio de Salud–, Alemán manifiesta que es prudente que “seamos solidarios y donemos con voluntad y altruismo una pinta de sangre para un niño panameño”.

El Banco de Sangre del Hospital del Niño amplió su horario de atención de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes. Mientras que los domingos y días feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para la atención es fundamental que la persona tenga la voluntad de donar y así evitar la donación remunerada, que ocurre en todos los bancos de sangre del país. Sin embargo, hay que saber que ese donante es “peligroso” porque la persona miente para recibir un dinero a cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...