Piden no utilizar más los agroquímicos

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria solicitó frenar el uso de 13 sustancias en el cultivo de vegetales.

MALES. Se revisa la legislación sobre el uso de agroquímicos. Bloomberg MALES. Se revisa la legislación sobre el uso de agroquímicos. Bloomberg
MALES. Se revisa la legislación sobre el uso de agroquímicos. Bloomberg

La agencia europea de evaluación alimentaria identificó 13 sustancias que deberían dejar de usarse en el cultivo de frutas y vegetales para proteger la salud humana, dijo en un comunicado.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) está escudriñando 300 sustancias activas –químicos y microorganismos– empleadas en pesticidas en el bloque de 27 países para comprobar si sus niveles de residuos máximos son seguros para los humanos.

La AESA dijo que la Comisión Europea le solicitó evaluar la seguridad de 15 sustancias activas. La agencia expresó preocupación sobre 13 de ellas, según opiniones científicas publicadas en su sitio web (www.efsa.europa.eu).

El organismo, con sede en Parma, dijo que había propuesto reducir los niveles máximos de residuos en los casos en los que hubiera inquietud por la seguridad y también en sustancias sobre las que no hubiera datos suficientes.

La Unión Europea está revisando la legislación sobre pesticidas, en parte por las preocupaciones crecientes sobre los efectos provocados por el uso de químicos en los seres humanos.

La AESA dijo que había comenzado a coordinar en 2008 la revisión de niveles de residuos máximos para pesticidas y tiene previsto completarla para finales de 2010.

En tal sentido, desde 2009 hará informes anuales sobre la exposición real del consumidor a los pesticidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...