Piel sin grasa, sal ni agua de más

Temas:

Aunque le duela a muchas, para eliminar la celulitis —esa acumulación de grasa que hace lucir a la piel como cáscara de naranja— no hay dietas milagrosas.

Sin embargo, hay medidas que evitan su aparición. Según la nutricionista Laura Turner, dos de ellas son mantener a raya el consumo de azúcares simples (helados y dulces) y controlar la ingesta de grasas (comidas rápidas).

Con ella coincide la doctora, especialista en nutrición, Débora Grimaldo, aunque esta última agrega que entre más bajo sea el contenido de grasa y azúcar, mejor será la dieta.

Para Grimaldo, sucede lo mismo con el consumo de sal (embutidos, yuca, bebidas carbonatadas, etc.) que de azúcar y grasas. “Entre más sal haya en la dieta, más agua se retendrá”, sostiene.

Por otra parte, mantener un peso estable —sin “sube y baja” repentinos— ayuda a que la piel luzca tersa, afirma Turner. Ella aconseja incluir, por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, frutas y vegetales en el plan alimenticio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...