Piel grasosa o seca, cuídela

Las personas con piel grasosa deben evitar cosméticos con base de aceite y cremas o lociones de consistencia espesa.

Temas:

Sugerencia. Los especialistas recomiendan los jabones de avena para ambos tipos de piel. Photos to Go Sugerencia. Los especialistas recomiendan los jabones de avena para ambos tipos de piel. Photos to Go
Sugerencia. Los especialistas recomiendan los jabones de avena para ambos tipos de piel. Photos to Go

La piel es una parte del cuerpo que resalta el atractivo y la sensualidad de hombres y mujeres. Aunque siempre hay quejas entre aquellos que poseen una piel demasiado seca y ni hablar de aquellos que la tienen bastante grasosa.

¿Cuáles serían los cuidados adecuados para cada tipo de piel?

El dermatólogo Juan González señala que la piel es oleosa o grasosa cuando hay una sobreproducción de sebo por las glándulas sebáceas presentes en esa parte de la anatomía humana.

“La herencia, las hormonas y el estrés, son los principales factores internos que provocan la seborrea”, señaló un artículo publicado en www.estetica-natural.com.

Mientras que los factores externos que pueden afectar son el clima cálido, la humedad del ambiente, la contaminación y el sol.

Sin embargo, “en cantidades adecuadas, el sebo humecta la piel y la protege en climas secos”, comentó González.

Por eso, la dermatóloga Dora Martínez añade que entre las cosas que deben tener presentes los de piel grasa, es usar un jabón espumoso dos veces al día y un champú especial para su piel.

En este sentido, González sugirió que deben evitar cosméticos con base de aceite y cremas o lociones de consistencia espesa. “Es preferible utilizar productos con base de agua y gel”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...