Piel hidratada en el embarazo

Médicos recomiendan usar cremas con protección solar para evitar que las manchas que aparecen por los cambios hormonales se vuelvan permanentes.

Temas:

No se deben usar cremas con vitamina A. Photos to Go No se deben usar cremas con vitamina A. Photos to Go
No se deben usar cremas con vitamina A. Photos to Go

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de la mujer; pero, como todo, tiene sus lados molestos. Uno de ellos es el cambio al que se ve sometida la piel.

Las áreas más afectadas son: el vientre, que se estira conforme va avanzando el embarazo, y los pechos, que también se inflaman.

También, debido a los cambios hormonales que conlleva, la piel suele mancharse temporalmente.

Cuando la piel no tiene suficiente hidratación, tanto interna como externa, suele romperse con el crecimiento abdominal del embarazo, causando las temidas estrías.

Para llevar un embarazo saludable, explica el ginecólogo obstetra Ernesto Álvarez, la mujer debe prepararse meses antes de quedar encinta. “Debe mantener una alimentación saludable y balanceada, rica en frutas y vegetales, que le dará a la piel una hidratación adecuada antes y durante el embarazo. De eso dependerá que la piel esté hidratada y preparada para los cambios que ocurren en la gestación”, dice.

El especialista recomienda, además, tomar de seis a siete vasos de agua, como mínimo, todos los días.

Jaime Lasso del Castillo, ginecólogo obstetra, señala que las mujeres deben aplicarse cremas hidratantes desde el principio del embarazo -aun cuando no tengan un crecimiento abdominal pronunciado- para darle elasticidad a la piel.

Con esto concuerda el dermatólogo José Ernesto González, aunque advierte que se deben evitar las cremas que contienen vitamina A porque, explica, “está comprobado que la molécula de esa vitamina en específico puede interrumpir el proceso de la formación de los órganos del bebé”.

Y aunque las manchas aparecen debido a los cambios hormonales del embarazo, se debe tener especial cuidado al tomar sol, advierte Lasso del Castillo. El dermatólogo recomienda aplicarse protección solar (a diario, incluso) para evitar que esas manchas se vuelvan permanente.

El ginecólogo español, Juan Luis Alcázar Zambrano, publica en la página web de la Clínica Universidad de Navarra, que la embarazada debe evitar los baños prolongados y con agua muy caliente, pues ello provoca resequedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...