AROMATERAPIA Y SENTIDOS.

Piel renovada naturalmente

Colonias, cremas y jabones elaborados con ingredientes frutales y esencias son óptimos para liberar estrés.

971153 971153
971153

Un proverbio reza que "los ojos son el espejo del alma", pero la piel es la que da la cara y habla por sí sola sobre el ritmo de vida de la persona.

Para su cuidado existen jabones en barra o en líquido, de chocolate o café; sales de menta para el baño; tónicos faciales de almendra y manzana y eau de toilette (agua de baño) de miel y limón. Estas son algunas de las opciones que, además de consentir a la epidermis, son ideales para estimular el estado de ánimo a través de los aromas.

Los días veraniegos se distinguen por su fresca brisa y, como indica Ella Soto, de L’occitane, lo que se busca en esta temporada son las lociones corporales que protejan e incidan en la conducta. Comenta que los aromas compuestos de citrus verbena , naranja y toronja irán a juego con los rayos del sol. Sin embargo, las fragancias en menta, pino y romero son algunas opciones revitalizantes.

A diferencia de los perfumes, el aroma de las cremas y aguas de baño –elaboradas con ingredientes naturales y aceites esenciales– se sienten en sus primeras tres notas, regalando "un aroma más personalizado y exclusivo que se puede llevar de acuerdo al estado de ánimo", afirma Soto.

Agrega que esencias como la lavanda (apta para piel grasa) causan un efecto de relajación; mientras que las cremas hechas a partir del árbol africano karité, –para piel seca– hidratan profundamente. Menciona también que los productos de almendra y uva son reafirmantes; los de olivo, con un aroma neutral, cuentan con bondades nutritivas; y aquellos con geranio y árbol de té verde tienen propiedades relajantes.

Piel fresca, mente chispa

La opción de revestir la piel con aromas frutales y esencias golosas, presentados en cremas, mascarillas y sales disueltas en aguas termales, permite ganar una mejor calidad de vida con un buen sentido de la autoestima, opina Yinela Sánchez, de VZ Bath & Body, quien enfatiza que el bienestar es sinónimo de energía mental.

Por ejemplo, las lociones y colonias hidratantes de aguas marinas logran crear un estado de relax, precisamente por el olor fresco a limpieza. Mientras que las opciones con tilo son óptimas para alcanzar un estado reparador y de sosiego.

Según Sánchez, las líneas de durazno y papaya son recomendables por sus componentes multivitamínicos y restauradores.

Por su parte, las cremas compuestas de manzana verde gozan de propiedades antisépticas.

La vainilla, la cocoa, la almendra, el chocolate y el azúcar se prestan como componentes utilizables en la ducha o como exfoliantes para retirar las células muertas de la piel.

juguetes relajantes

Además de los jabones en barra elaborados con frutas, leche deshidratada y aceite de coco, las sales minerales y las burbujas para la tina son otra elección adecuada para lograr la relajación del cuerpo luego de un día de trabajo, por ejemplo.

Los aceites corporales son alternativas para aplicar con masajeadores manuales, que son prácticos de usar. Estos, además de suavizar y humectar la piel, ayudan a liberar el estrés, y a la vez recrean la imaginación con los distintos aromas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...