MUSEO.

Pieza colonial anónima

Escultura ‘Jesucristo resucitado’. Escultura ‘Jesucristo resucitado’.
Escultura ‘Jesucristo resucitado’.

"Jesucristo resucitado" es el nombre de la pieza del mes exhibida en el museo de Arte Religioso Colonial, ubicado en la avenida A, edificio Santo Domingo en San Felipe.

"Esta pieza es una escultura de madera que data del siglo XVIII, y su autor es anónimo. La técnica que se utilizó para esta creación artística fue madera tallada policromada y representa la imagen de Jesucristo en señal de renovación", explica Balbino Soo, quien labora en el museo.

La pieza tiene un gran valor histórico, porque guarda relación con la llegada de los españoles a Panamá cuando trajeron la religión al país, señala Soo. Estas esculturas coloniales fueron realizadas en España y trabajadas en madera con policromado mate o brillante, técnica propia de las escuelas del sur de la península Ibérica.

Otras esculturas alusivas al tema se presentan también en el museo hasta finales de este mes. El funcionario aclara que las piezas que se exhiben mensualmente no se escogen según las fiestas religiosas que se celebren en ese periodo, sino por peticiones del público o por decisión de la dirección del museo, que abrió sus puertas en septiembre de 1974.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...