Los Pilares de Lena entran en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Los Pilares del río Lena (Rusia) fueron incorporados hoy a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como lugar de naturaleza salvaje, informó el organismo mundial en Twitter.

SAN PETERSBURGO, Rusia. EFE.- Los Pilares del río Lena (Rusia) fueron incorporados hoy, lunes, 2 de julio, a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como lugar de naturaleza salvaje, informó el organismo mundial en Twitter.

La decisión sobre esa candidatura fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su edición número 36 en la segunda ciudad de Rusia.

Rusia, que ya tiene en la lista 24 lugares, quince de ellos de carácter cultural y nueve de naturaleza salvaje, es representada en esta ocasión por dichos pilares, una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del rÍo Lena, en el extremo oriente ruso.

Además, figuran entre las candidaturas diversos complejos arquitectónicos y krémlines rusos de las ciudades de Astracán, Pskov y Uglich, que podrÍan sumarse al Kremlin de Moscú y la Plaza Roja, ya incluidos en la lista.

Los pilares siberianos de roca caliza alcanzan los 150 metros y se extienden 80 kilómetros a lo largo del décimo rÍo más largo del mundo.

La sesión número 36 del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco comenzó el pasado 24 de junio y se extenderá hasta el próximo 6 de julio.EFE

vm/me

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...