Los Pilares de Lena entran en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Los Pilares del río Lena (Rusia) fueron incorporados hoy a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como lugar de naturaleza salvaje, informó el organismo mundial en Twitter.

SAN PETERSBURGO, Rusia. EFE.- Los Pilares del río Lena (Rusia) fueron incorporados hoy, lunes, 2 de julio, a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como lugar de naturaleza salvaje, informó el organismo mundial en Twitter.

La decisión sobre esa candidatura fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su edición número 36 en la segunda ciudad de Rusia.

Rusia, que ya tiene en la lista 24 lugares, quince de ellos de carácter cultural y nueve de naturaleza salvaje, es representada en esta ocasión por dichos pilares, una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del rÍo Lena, en el extremo oriente ruso.

Además, figuran entre las candidaturas diversos complejos arquitectónicos y krémlines rusos de las ciudades de Astracán, Pskov y Uglich, que podrÍan sumarse al Kremlin de Moscú y la Plaza Roja, ya incluidos en la lista.

Los pilares siberianos de roca caliza alcanzan los 150 metros y se extienden 80 kilómetros a lo largo del décimo rÍo más largo del mundo.

La sesión número 36 del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco comenzó el pasado 24 de junio y se extenderá hasta el próximo 6 de julio.EFE

vm/me

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...