Píldora queda sin obstáculo médico

Temas:

El Gobierno español anunció que la llamada “píldora del día después” para detener un posible embarazo estará disponible en todas las farmacias sin prescripción médica dentro de unos tres meses.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informó que la medida pretende acabar con embarazos no deseados. El medicamento se podrá vender en el mostrador a todas las mujeres sin restricción de edad.

“Se trata de un método de emergencia frente a relaciones sexuales sin protección no planificadas ni previstas”, dijo Jiménez, quien recalcó que el uso de la píldora no es aborto.

Hasta la fecha, la píldora se facilitaba de forma gratuita en centros de salud y hospitales de casi todo el país, pero siempre bajo prescripción facultativa.

La decisión podría abrir un nuevo frente en las ya delicadas relaciones entre el gobierno y la Iglesia católica, muy molesta con la reforma de la ley del aborto anunciada hace unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...