Pinal no vuelve a las películas

No obstante, la actriz aseguró que en el ámbito del teatro espera seguir mucho tiempo, ya que la entretiene y lo disfruta mucho.

La actriz mexicana Silvia Pinal descartó volver a actuar en la gran pantalla, al recibir el premio homenaje del festival “Es.Cine” en México.

La actriz indicó que le hacia falta recibir “este apapacho” (reconocimiento cariñoso) justo ahora, cuando hace varios años que no rueda una película.

“Casualmente la mayoría de los premios que he recibido han sido por mi carrera cinematográfica, lo que me da mucho gusto, porque he tenido una carrera muy rica, de cantidad de películas y éxitos”, dijo.

Sin embargo, Pinal descartó regresar a la gran pantalla del cine.

“Difícilmente voy a encontrar la oportunidad de hacer películas mejores que las que ya he hecho, tanto a nivel artístico, mundial, de premios, de comedia y de pueblo. Entonces, ¿para qué me meto a hacer cualquier otra cosa?”, se preguntó.

“Como no me den un papel extraordinario, que dudo que lo encuentre, no hago nada”, anotó.

No obstante, aseguró que en el teatro espera seguir mucho tiempo, ya que la entretiene y lo disfruta mucho.

Al recoger el galardón en la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo, la actriz dijo que se siente con “España en el corazón”, como dice el poema del chileno Pablo Neruda.

“España es una tierra que me ha habitado siempre”, dijo, y agregó que está llena “de sus voces y sus colores”.

Con especial cariño recordó su relación con el cineasta español Luis Buñuel, fallecido hace 25 años y cuyas películas Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto protagonizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...